Parto

TOP 10 DE CESAREA VS PARTO VAGINAL
LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER DE LA CESAREA

10 VENTAJAS DEL PARTO VAGINAL

Muchas veces te has preguntado si seria mejor una cesárea o un parto vaginal ?.Estamos seguros que si . Por eso hemos decidido incluir estas 10 ventajas del parto vaginal frente a la cesárea, sin desconocer claro que la cesárea es un procedimiento quirúrgico que ha salvado muchas vidas desde su implementación , no obstante como toda cirugía no esta libre de complicaciones tanto maternas como fetales  . Uno de los principales usos no debatidos de la cesárea es cuando tu bebe viene sentado o lo que llamamos los médicos de pelvis, aunque en otras épocas y en la actualidad en caso de no contar con un quirofano cercano y en un inminente parto en una zona alejada de este recurso se realizara la atención del parto de un bebe de pelvis o sentado. Son muchas otras las indicaciones absolutas  de cesárea y en otro articulo las mencionaremos. Ahora bien en la actualidad el numero de cesareas ha aumentado sustancialmente dado a que la mujer la solicita pensando en no sentir el dolor del parto y aunque es debatido si este derecho de la paciente debe estar por encima del derecho a cuidar su propia salud en los demás aspectos( e incluso sobre el derecho del bebe de beneficiarse de un parto vaginal como lo veremos mas adelante), lo que si no es debatido es que todo medico antes de realizar una cesárea por el motivo que sea debe informar muy bien los riesgos y  beneficios del parto vaginal y de la cesárea sea la situación que sea. ESTAS SON LAS 10 RAZONES POR LAS CUALES SE DEBE OPTAR POR PARTO VAGINAL CUANDO NO EXISTE INDICACIÓN ABSOLUTA PARA CESÁREA:

1-Al ser una cirugía hay que cortar muchos tejidos para llegar al útero desde la piel hasta la vejiga lo cual puede traer daño en vejiga , intestinos y otros.Ademas tus tejidos se pueden infectar.

2-Las pacientes llevadas a cesárea presentan mas frecuentemente dolor pélvico crónico en el futuro.

3-las pacientes llevadas a cesárea tienen mas riesgo de trombosis de miembros inferiores y embolismo pulmonar.

4-los bebes nacidos por cesárea presentan mas riesgo de problemas respiratorios inmediatamente nacen .

5-

TOP 10 DE CESAREA VS PARTO VAGINAL
LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER DE LA CESAREA

se demoran mucho mas en adelgazar las pacientes que son llevadas a cesárea.

6- Las perdidas sanguíneas en la madre durante la cesárea son mayores .

7-Los bebes son entregados mas rápidamente a la madre para lactancia cuando la madre tuvo parto vaginal.

8-la lactancia materna se inicia mas rápido en los bebes nacidos por parto vaginal.

9-tu cuerpo no va a tener cicatrices .

10-El dolor físico después del parto casi desaparece inmediatamente tras este, en la cesárea te demoraras 1 a 4 semanas en recuperarte totalmente.

Evalúa muy bien estas razones antes de decidirte por la cesárea para no sentir dolor durante el parto. Recuerda que en la actualidad existe analgesia durante el parto en muchos centros hospitalarios.

Gustavo Adolfo Restrepo C.

GINECO OBSTETRA.

MEDICINA FETAL UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *