RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO.

SE PUEDE TENER RELACIONES DURANTE EL EMBARAZO?
IMPORTANTE ARTICULO SOBRE SI TENER O NO RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO.

Relaciones sexuales durante el embarazo

En algún momento de tu embarazo tu o tu pareja se han preguntado si puedes tener relaciones sexuales  estando en esta condición. Por lo tanto hemos decidido realizar este artículo en el cual te orientaremos sobre esta conducta tan necesaria en todos los momentos del ciclo vital incluido en la etapa de la gestación.

Existen algunos fenómenos hormonales que hacen que las conductas sexuales en general se expresen en las pacientes en embarazo como un aumento del libido sexual explicado por los incrementos de la  testosterona  y otros andrógenos maternos los cuales también explican algunos cambios dérmicos como acné, aparición de vello y manchado café en cara y abdomen.

Además los estrógenos aumentan el tamaño de los senos, caderas y  glúteos  lo cual puede tener un efecto positivo en el deseo sexual por parte de sus esposos.

En un porcentaje bajo se presentara debido a la progesterona un efecto depresor del sistema nervioso que se manifiesta como episodios de depresión, ansiedad lo cual puede tener un efecto negativo en el libido de la mujer y por lo tanto en el de su pareja.

Aún más extraño es encontrar mujeres en embarazo las cuales sienten aversión por sus parejas al llegar al extremo de no poder tolerar su olor, expresiones y en casos más extraños la presencia en el hogar.

Algunas condiciones médicas por las cuales puede cursar la embarazada como placenta previa; lo cual es cuando la placenta está muy baja y tapa la parte interna del cuello de útero, antecedentes de pérdidas de embarazos en etapas avanzadas (por encima de las 28 semanas), perdida de líquido amniótico durante el embarazo, aparición de contracciones de parto antes de las 40 semanas, hacen parte de condiciones en las cuales tu medico restringirá las relaciones sexuales durante el embarazo.

Las relaciones sexuales afianzan el vínculo afectivo en la pareja, producen hormonas que generan sensación de felicidad y plenitud, aumentan los niveles de testosterona en el hombre con lo cual permanece elevado permanentemente la libido sexual. EN GENERAL SI PUEDES TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO. Si tienes dudas al respecto consulta a tu médico.

 

GUSTAV ADOLFO RESTREPO C.

ESPECIALISTA EN MEDICINA FETAL

GINECOLOGO OBSTETRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *